Fa uns dies ens vam reunir amb l’Oscar per parlar sobre la seva experiència a CrossFit SJD. Té 42 anys, és pare d’un nen i ara mateix està esperant el segon. Treballa com a tècnic de manteniment i abans de fer CrossFit portava una vida molt sedentària. Al box és conegut, entre d’altres, pel seu carisma, per ser un gran seguidor del RCD Espanyol, per ficar-se el braçalet de capità en els sopars i per dirigir-se sempre que pot a l’ordinador de la música per a ficar-nos alguna sessió de Rock. Us deixem amb l’entrevista que li vam realitzar!

oscar

¿Cuánto tiempo hace que practicas CrossFit? Cuántos días a la semana vienes?

Pues más de 2 años y medio. Empecé en septiembre de 2013, 2 meses después que abriera el Box de CrossFit SJD y suelo venir a 3 WOD’s semanales.

¿A qué hora sueles venir a entrenar?

Pues yo trabajo por turnos y por lo tanto voy cambiando mi horario. Hay semanas que vengo a las 7 de la mañana, a las 10, o por la tarde a las 19 o 20h.

¿Qué tal el tiempo que llevas con nosotros? Que valoración haces?

La valoración es muy positiva, estoy muy contento. La verdad es que el crossfit es diferente… no sé cómo explicarlo, no tiene nada que ver con un gimnasio habitual.

¿Antes del CrossFit, hacías algún deporte o actividad física? Habías probado de ir al gimnasio?

Iba al gimnasio cuando era más joven, pero me aburría y desde hace un tiempo que no hacía nada de deporte. Hay que remarcar que voy a hacer 42 años!

oscar2

¿Fuera del CrossFit, de que trabajas?

Soy técnico de mantenimiento. En mi trabajo paso mucho rato en posición de cuclillas, en “squat” más o menos, jejeje, y me dolían mucho las rodillas. La verdad es que des de que practico crossfit me siento mejor en el trabajo.

¿Qué crees que tiene el CrossFit que pueda enganchar a personas (como tú) que no practicaban deporte y a la vez a deportistas?

Creo que uno de los puntos más fuertes que tiene es el “rollo” este de la comunidad, el ambiente con la gente, la comunidad en definitiva.

En mi caso, también valoro que sean clases dirigidas y que haya unos entrenadores que te ayudan y que te animan. Además cada día el entrenamiento es diferente y esto te ayuda a que sea más dinámico.

Por último destacar que los resultados que se consiguen son muy buenos, tanto para la gente que quiere mejorar su forma física, adelgazar, mejorar en algún otro deporte o simplemente como mantenimiento como es mi caso.

Que tal tus inicios en el CrossFit? Te acuerdas de tu primera clase?

Sí que me acuerdo, sé que fue bastante duro y las agujetas duraban unos cuantos días, jejeje, sobretodo en mi caso que venía de una vida muy sedentaria.

oscar3

¿Crees que el CrossFit es un deporte muy lesivo? ¿Qué te puedes lesionar fácilmente? ¿Has tenido alguna lesión desde que estás con nosotros?

Pues creo que sí que puede ser un deporte lesivo si quieres hacer los ejercicios sin poner atención a la técnica y no haces caso de tus entrenadores.

En mi caso, no he tenido ninguna lesión grave en este tiempo ya que intento cuidar la técnica y hacer caso a las indicaciones de los coach. Tampoco intento mover más peso del que puedo. Intento ir superándome poco a poco pero siempre con cabeza.

Yo creo que en el CrossFit no se tiene que “correr”, es decir, no se tiene que intentar conseguir los resultados muy rápidamente. En el CrossFit de por si ya se mejora muy rápidamente pero no hay que querer ir más rápido de la cuenta.

Dinos algo positivo y negativo de CrossFit SJD.

Como positivo, me acuerdo una de las primeras frases que te dije y es que no hay espejos, y esto me marcó y me gustó mucho. Además a veces me dejáis poner la música, jejeje.

Otra cosa buena es que es un poco “secta”, en el buen sentido, hay muy buena comunidad y muy buen ambiente. No había practicado mucho deporte en mi vida y pensaba que no iba a practicarlo ahora y mira, aquí estoy! Hago un esfuerzo por venir que no lo había hecho en mi vida en ningún deporte ni gimnasio.

Además hay que lo que se hace fuera del box, las competiciones, cenas y celebraciones que ayudan a fomentar este buen rollo y comunidad.

También destacar que des del primer día que empecé hasta hoy el trato de los entrenadores es el mismo, no han bajado el listón. Te siguen ayudando, corrigiendo igual que el primer día. No porque lleven tiempo se acomodan.

Como negativo, te podría decir que es un poco caro. Sin embargo si haces la valoración de las instalaciones, de los entrenadores, del buen rollo, creo que es un dinero muy bien invertido.

oscar4

Fins aquí l’entrevista amb l’Oscar, gràcies pel teu temps i ens seguim veient pel Box!

La següent entrada sobre companys del Box ens l’escriurà el Guille Gonzàlez, explicant-nos com va sortir el “RetroReto”, és a dir, la que tenen “liada” uns companys de Box cada dijous a l’Open Box de les 19h.